Tu Portal de Noticias




Este sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ofreció una rueda de prensa en Doha, Catar. Respondiendo a una cuestión sobre el rango de vuelo del novedoso misil ruso Oréshnik que al ser desplegado en Bielorrusia, según los cálculos de especialistas, podría cubrir todo el territorio de Europa, así como las bases militares de la OTAN en Oriente Próximo, el alto diplomático preguntó quién hizo tales estimaciones y si fueron expertos rusos u occidentales.

Cuando le contestaron que fueron sus compatriotas, Lavrov bromeó y aseguró que los analistas occidentales también lo creen así. "¿Los nuestros? Estoy seguro de que los [expertos] occidentales lo están calculando de igual manera", expresó y terminó su discurso sin revelar datos.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que Oréshnik podría desplegarse en Bielorrusia en la segunda mitad de 2025, tan pronto aumente su producción. La medida se produce en respuesta a la decisión de Washington y Berlín de desplegar misiles estadounidenses de medio alcance en Alemania.
أحدث أقدم