Una resolución del Ministerio de Educación entró en vigencia para fortalecer la presencia de los docentes en el aula y garantizar el derecho de los estudiantes a recibir clases, informó el ministro Héctor Rodríguez a través de su canal en Telegram.
En tal sentido, explicó que la mencionada resolución abarca tres aspectos fundamentales, agrega una NDP.
En primer lugar, el objetivo del texto afina las bases para fortalecer la calidad educativa y derrotar la burocracia, impulsando de esta manera la inclusión de todos los docentes y alumnos.
El otro punto es la suspensión inmediata de todas las comisiones de servicio para que las maestras y maestros regresen a dar clases «y acompañen a nuestros niños».
Así mismo, el documento determina que los educadores jubilados que lo deseen pueden volver a formar a los estudiantes, manteniendo los beneficios del estatus de retiro.
«Si vamos a transformar la educación en Venezuela debemos comenzar por transformar el funcionamiento del Ministerio», escribió el ministro.
El otro aspecto que abarca la resolución es que los maestros que tengan tareas administrativas deberán dar -como mínimo- tres horas de clase a la semana. «Todo esto lo estamos haciendo para cambiar, para transformar, para buscar una educación de mayor calidad(…) Quiero que me acompañen a cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, a acabar con la inercia burocrática que tiene este ministerio», puntualizó.