Tu Portal de Noticias

 



Endúlzate con tres deliciosos postres tradicionales del país

 

Natulac propone bocadillos clásicos elaborados con sus productos Leche Condensada y Leche Entera de alta calidad para unirse a la celebración mundial

 

Los dulces típicos de cada país forman parte de la esencia y cultura de sus ciudadanos, ya que están presentes en su vida desde temprana edad, y guardan recuerdos especiales en sus divinos sabores que alegran el corazón de cada individuo, los que les permite sentirse orgullosos y felices de su nacionalidad.

 

Con la finalidad de disfrutar de aquellos bocadillos específicos que caracterizan la gastronomía de los distintos países, y resaltar su importancia dentro de cada cultura, se conmemora anualmente el Día Mundial de los Postres Tradicionales cada 14 de octubre.

 

Los venezolanos en particular poseen múltiples opciones deliciosas para festejar este día y para invitarlos a unirse a dicha celebración, Natulac propone preparar distintos dulces clásicos del país con productos de su portafolio como la Leche Condensada, un artículo preferido por los ciudadanos, gracias a su dulzor y textura cremosa inigualable.

 

La Leche Condensada de la marca es elaborada con ingredientes naturales y es libre de conservantes, espesantes, aceites vegetales, saborizantes y colorantes artificiales, por lo que es una opción más saludable. Este artículo se encuentra disponible en diversos tipos de envases, ideales para utilizarse en distintas ocasiones de consumo.

 

Igualmente, para la elaboración de los postres, Natulac ofrece su Leche Entera, que es procesada a temperatura ultra alta (UHT, por sus siglas en inglés), se enriquece con vitaminas A y D, y no contiene aditivos. Este producto se comercializa en presentaciones de 1 litro, que vienen en envases Tetra Pak con tapa, que protegen el líquido de cualquier microorganismo para que permanezca seguro sin necesidad de refrigerarse hasta que se abra. Las divinas sugerencias de Natulac para este día son:

 

Papitas de Leche:

·         260g de leche en polvo

·         180g de azúcar pulverizada

·         395g de Leche Condensada Natulac

·         Clavos de olor para decorar

 

Preparación:

1.      Combinar los ingredientes secos, incorporar la Leche Condensada Natulac y revolver con una cuchara de madera o espátula. Luego colocar la mezcla en una mesa para amasar hasta obtener un resultado homogéneo.

2.      Formar bolitas con las manos.

3.      Colocar un clavo de olor en el centro de cada papita para decorar.

 

Arroz con Leche:

·         2 tazas de arroz

·         1 rama de canela

·         1 litro de agua

·         2 tazas de Leche Entera Natulac

·         1 taza de leche evaporada

·         340g de Leche Condensada Natulac

·         1 cucharadita de esencia de vainilla

·         Canela en polvo

 

Preparación:

1.      Lavar el arroz y escurrirlo con un colador.

2.      En una olla verter 1 litro de agua y colocarla a fuego medio. Agregar el arroz y los trozos de canela. Tapar la olla y cocinar durante 25 minutos hasta que absorba la mayor parte del líquido.

3.      Incorporar la Leche Entera Natulac mientras se revuelve constantemente.

4.      Añadir la leche evaporada y una cucharadita de esencia de vainilla sin dejar de mezclar.

5.      Colocar la Leche Condensada Natulac mientras se revuelve el arroz hasta que se ablande y adquiera una consistencia cremosa.

6.      Cocinar durante 15 minutos. Servir y decorar con canela en polvo.

 

Quesillo:

·         4 huevos

·         400g de Leche Condensada Natulac

·         370g de leche evaporada

·         1 cucharadita de esencia de vainilla

·         1 taza de azúcar para el caramelo

 

Preparación:

1.      En un molde de aluminio colocar agua y azúcar a fuego medio hasta obtener un caramelo dorado.

2.      Batir los huevos en un bol; agregar tanto la Leche Condensada Natulac como la evaporada, y mezclar al mismo tiempo; luego incorporar la esencia de vainilla y revolver.

3.      Verter la mezcla en el molde en el que se preparó el caramelo y cubrir el recipiente con papel de aluminio. Precalentar el horno a 180ºC y cocinar a baño de María durante una hora o hasta que, al introducir un cuchillo, este se encuentre limpio luego de retirarlo.

4.      Después de hornear, enfriar a temperatura ambiente y refrigerar durante 4h.

أحدث أقدم