“Nadie nos quitará el derecho a participar”
Mi Venezuela propone como candidato el voto en blanco
“Debemos prepararnos para la resistencia electoral activa concurriendo masivamente el 28 de julio”, comunicó Eustoquio Contreras
Prensa Mi Venezuela
Luego de una reunión ampliada de sus integrantes a nivel nacional, el Movimiento de Independientes por Venezuela (Mi Venezuela) ofreció los medios las principales conclusiones de las deliberaciones internas de la organización.
“Si en definitiva dejan a las fuerzas del cambio sin candidato, de todas maneras participaremos votando en blanco como una poderosa señal de protesta democrática”, participó a los periodistas el ex diputado Eustoquio Contreras, coordinador nacional de Mi Venezuela.
Contreras, quien es abogado e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, explicó que si se consolida la maniobra del Consejo Nacional que busca dejar sin opciones electorales a segmentos importantes de la población venezolana, ante ello Mi Venezuela se coloca a la vanguardia en la construcción de salidas que no solo abran el horizonte de estas capas del país, sino que robustezcan la democracia al incentivar y promover al extremo la participación electoral.
“Ante la marcha del fraude que busca dejar sin candidatura legítima a las fuerzas del cambio y de esa manera incitar la abstención, debemos prepararnos para la resistencia electoral activa, concurriendo masivamente a votar en blanco el 28 de julio”.
“Es decir, si no permiten que las mayorías que quieren cambio puedan elegir por no tener candidatura genuina, protestaremos votando en blanco”, resumió Contreras la bandera coyuntural de Mi Venezuela.
“Así que nuestro candidato o candidata será el voto en blanco, porque nadie nos quitará el derecho a participar, como tampoco nos obligarán a votar por el candidato que en nombre de la oposición imponga el gobierno”.
Argumentó que el voto en blanco es una conquista ciudadana que ha venido abriéndose espacios en distintos países de América Latina. Es un mecanismo consolidado en Colombia, que incluso desarrolló legislación al respecto.
Lo mismo en Argentina, Chile, Brasil y México, entre otros, lo que prácticamente deja a Venezuela en una retaguardia solitaria en esta materia, añadió.
Contreras anunció que sobre este respecto en los próximos días acudirá a la sede nacional del CNE a plantear la regularización de esta opción.