Qiqiang Wu (34) |
Julio Ramos.
Tucupita, Estado Delta Amacuro, Venezuela – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha logrado desmantelar una banda criminal responsable del asesinato del comerciante Qiqiang Wu (34) y el robo a mano armada perpetrado el pasado 8 de abril en la urbanización Delfín Mendoza, municipio Tucupita.
Los hechos:
El día del incidente, Wu se trasladaba con un empleado a una entidad bancaria para depositar dinero de su negocio, cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes que se desplazaban en un vehículo Chery Orinoco, dos motocicletas Bera SBR y un Hyundai Accent. Los criminales, portando armas de fuego y prendas policiales, obligaron a las víctimas a entregar el dinero. Ante la resistencia del comerciante, dos de los asaltantes le dispararon causándole la muerte. El empleado resultó herido durante el ataque.
Investigación y arrestos:
Tras una exhaustiva investigación, el CICPC logró identificar y capturar a cinco de los implicados en el crimen:
* Jesús Jiménez (33), alias "Coco"
* Ray Molero (28), alias "Tenso"
* Jorge Guerrero (52), apodado "Caracas"
* Liomar Zacarías (37)
* Romny Marcano (48), apodado "Piyoyo"
Se pudo determinar que Jiménez y Molero se encargaban de vigilar los movimientos del comerciante, mientras que Guerrero proporcionaba la información al resto de la banda. Zacarías participó en la intercepción de las víctimas y Marcano estuvo involucrado en la planificación del robo.
Evidencias y prófugos:
Durante la operación se recuperaron los vehículos utilizados en el crimen, las prendas de vestir que llevaban los delincuentes, teléfonos celulares y parte del dinero robado. Las autoridades continúan la búsqueda de los demás miembros de la banda, incluyendo a Luis Bello (33), alias "Nene", un hombre apodado "Liky", Julio César Pildain y dos individuos aún no identificados.
Justicia para la víctima:
El CICPC reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia. Se espera que los detenidos enfrenten la justicia y respondan por los delitos de homicidio, robo a mano armada y asociación para delinquir.
La comunidad de Tucupita, se encuentra consternada por este vil asesinato y esperara que se logre capturar a los demás responsables para que reciban el castigo por el atroz crimen cometido.
Con información de @meibormaturin