Julio Ramos
La Policía Científica del estado Guárico realizó con éxito la detención de un grupo de delincuentes que estaban sometiendo a comerciantes de San Juan de los Morros mediante extorsión, generando gran preocupación en la comunidad.
Estos individuos, identificados como Luis Alejandro Monroy Rodríguez (28), Luis Adolfo Gómez (34) alias "Luisito", y Joel Antonio Ferrer Perez (24) alias "El Niño", junto con otros cómplices aún por detener, han estado exigiendo fuertes sumas de dinero a los comerciantes a cambio de permitirles trabajar, llegando al extremo de realizar disparos a sus viviendas en caso de negativa.
Esto ha causado un clima de inseguridad y temor entre los comerciantes de la región, así como pérdidas significativas en sus negocios.
Tras recibir las denuncias formales de las víctimas, la Policía Científica emprendió una rigurosa labor de investigación que culminó con la localización y captura de estos individuos, quienes se presume están involucrados en más de cinco casos de extorsión.
El Ministerio Público del estado Guárico está al tanto de este caso y continuará trabajando para desarticular organizaciones delictivas que atentan contra la ciudadanía y sus bienes.
Este operativo representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia y en la protección de la comunidad comercial de Guárico.