Julio Ramos
San Juan de los Morros- Guárico. En un emotivo cierre del año 2023, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer (Minmujer) y la Vicepresidencia Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Guárico, llevaron a cabo una jornada especial de atención dirigida a las mujeres privadas de libertad en la PGV, así como al personal que labora en este centro de reclusión.
Con el firme propósito de brindar apoyo integral, se proporcionaron herramientas de espiritualidad, fortalecimiento de la fe y fomento de la autoestima, fijando el lema del #Autocuido como una bandera fundamental en este proceso de transformación y empoderamiento.
Mayela Ramos Graterol, enlace de la Vicepresidencia Mujer PSUV y Directora del Minmujer, acompañada por Ismaerlin Rodríguez, terapeuta ocupacional y Coordinadora del SRI Che Guevara, junto a Carolina Infante, Pastora del Ministerio Mujer y comisionada de Mujeres Religiosas de la VPM PSUV Guárico, encabezaron este emotivo encuentro en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros, la Ministra Diva Guzmán León y el Gobernador José Vásquez Aranguren, en el marco del programa Luisa Cáceres de Arismendi.
La Dra. Mayela Ramos Graterol, destacada autoridad en temas feministas, resaltó que el año 2024 inicia con un sólido compromiso a través de la Gran Misión Venezuela Mujer. Asimismo, hizo hincapié en el apoyo brindado por las autoridades en materia de salud y educación, así como por la Vicepresidencia del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (CLEBG).
Esta jornada, que busca el bienestar integral de las mujeres privadas de libertad, representa un paso significativo en el compromiso continuo por la reinserción, la transformación personal y el fortalecimiento de la dignidad humana en el sistema penitenciario.
Esta iniciativa refleja el compromiso y la determinación del gobierno en la promoción de la justicia social y el respeto a los derechos humanos, reafirmando así el compromiso del Estado venezolano, guiado por el presidente Nicolás Maduro y en Guárico por el gobernado José Vásquez, con el proceso de reinserción social y la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.