Tu Portal de Noticias



*Organizaciones sindicales y de los Derechos Humanos exigen libertad plena para Romero y Azocar ante Defensoria del Pueblo*

La lucha por la libertad plena de los dirigentes sindicales y trabajadores de Sidor Daniel Romero y Leonardo Azocar, continúa en la ciudad de Caracas. En esta ocasión, organizaciones sindicales, laborales y de los Derechos Humanos, remitieron un documento ante la Defensoria del Pueblo con la finalidad de lograr la libertad plena de los referidos lideres laborales de Guayana así como sus derechos fundamentales. 

Pedro Euse secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela estuvo al frente de esta iniciativa que consistió en hacer entrega al Defensor del Pueblo de un documento que solicita la libertad plena de los dirigentes sindicales detenidos y el respeto a los derechos humanos, así como al debido proceso en el marco de la Constitución y las leyes nacionales. 

"Estamos en este lugar un grupo de organizaciones laborales y de los Derechos Humanos para exponer la situación grave a propósito de la detención de los compañeros Daniel Romero y Leonardo Azocar, quienes permanecen prácticamente secuestrados por los organismos policiales, afirmó el además representante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Pedro Euse. 

Expresó que en este procedimiento no se respetó el debido proceso y por lo tanto se cataloga como una desaparición forzosa, lo cual es penalizado por las leyes nacionales y los Derechos Humanos. 
"Por lo tanto estamos solicitando ante la Defensoria del Pueblo que se respete el debido proceso y los derechos humanos de los compañeros detenidos y que queden en libertad plena. Además solicitamos que se respeten los derechos constitucionales como la libertad a la protesta, qué cese la criminalización a la lucha de los trabajadores y la persecución que aún permanece en Guayana", sentenció Euse. 
Afirmó que adelantan los mecanismos para lograr que los familiares de Daniel Romero y Leonardo Azocar, puedan visitarlos en el centro de detenidos en Boleita, Caracas, para lo cual igualmente piden la intermediación de la Defensoria del Pueblo. 

Aseguró que la persecución a los trabajadores de Venezuela quienes ejercen su legítimo derecho a la protesta es un precedente negativo para el gobierno de Nicolás Maduro a quien hizo un llamado a la reflexión para que otorgue libertad plena a Daniel Romero y Leonardo Azocar, pues no es un delito la protesta pacífica ni reclamar derechos que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo.

 
  



أحدث أقدم