Cuando leemos “pollo arturo’s” de inmediato se nos viene a la mente ese pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro del que alguna vez todos disfrutamos.
Por que si algo tenemos claro es que existe el pollo frito y el pollo arturo’s. Si bien la cocción de ambos es la misma su textura y sabor nunca es igual.
Receta del pollo Arturo’s:
Ingredientes para marinar:
1/2 pollo cortado.
Ajo en polvo.
Pimentón en polvo.
Comino.
Pimienta.
Sal.
Ingredientes para el empanizado:
2 huevos.
1/2 taza de harina de trigo.
1/2 taza de fécula de maíz.
Sal y pimienta al gusto.
Abundante aceite para freír
Preparación:
En un recipiente grande marinar el pollo con ajo y pimentón en polvo, además agregar, comino sal y pimienta. (Si utilizas otro condimento de tu elección este es el momento de agregarlo, recuerda no excederte con las cantidades). Dejar reposar de 30 a 45 minutos.
La preparación puede ser de dos maneras:
Tempurizado:
La primera: en un recipiente bate los dos huevos sal pimienta a tu gusto. Agrega la harina y la fécula de maíz hasta formar una mezcla homogénea.
Coloca en una sartén abundante aceite y pon a calentar a fuego medio.
Introduce cada una de las piezas de pollo en la mezcla de tempura y lleva a freír cuando el aceite ya esté bien caliente.
Empanizado:
La segunda: En un recipiente bate los 2 huevos. En otro envase coloca la harina y en otro la fécula de maíz (este último lo puedes sustituir por pan rallado o cereal bien triturado), la sal y la pimienta.
Con este método lo primero que vas hacer pasar el pollo por la harina, luego por huevo y por último por fécula de maíz. Después lo llevas a freír.
Al final te aseguro que tendrás un resultado exactamente así: