El otorgamiento de medio Petro a los trabajadores de la salud, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Frente a un ejército de batas blancas que se movilizó en la ciudad de Caracas, hasta llegar en horas de la tarde al Palacio de Miraflores, en apoyo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a la injerencia extranjera, el jefe de Estado señaló que la aprobación es para que “salgan (los trabajadores de la salud) con el Petro convertible a satisfacer todo lo que necesiten”.
“He decidido dar en diciembre medio petro a los trabajadores de la salud”, aseveró que él y su equipo de Gobierno va -pese a la guerra económica, el bloqueo y las sanciones- buscando cómo cuidar el empleo, el ingreso, el acceso a los servicios, el acceso a la alimentación y con miras a mejorar el contrato en el sector salud.
En este sentido, prometió: “Tengan la seguridad que les voy a aprobar el Acta Convenio en las mejores condiciones”, al tiempo que adelantó que este miércoles 20 de noviembre “haré anuncios importantes y firmaré varios decretos para fortalecer el petro”.
A los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud presentes en esta jornada y que se gradúan este año, el Mandatario instó a seguir la preparación con el estudio en especialidades como pediatría, cardiología, cirugía, así como en las tareas como internistas y anestesiólogos.
También a los cursantes en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Brasil, Colombia, Ghana, Haití, Nicaragua, Palestina, República Árabe de saharaui y Sambia conminó a continuar creciendo.
“Tenemos casi 3 millones de estudiantes universitarios, Venezuela puede dar upo a cien mil estudiantes del mundo, quienes compartan estos tiempos de Revolución y se preparen para ser profesionales útiles a su país”, afirmó el jefe de Estado.
Fuente: El Parroquiano