La Unidad Campesina: Un anhelo eterno que debe convertirse en realidad
Por Javier Oropeza, Presidente de la Asociación de Productores Nuevo Horizonte, estado Guárico
La unidad de los campesinos ha sido un anhelo constante por parte de nuestros líderes históricos, un sueño que resonó con fuerza en las palabras de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, y que nuestro Presidente, Nicolás Maduro, ha impulsado con esfuerzo incansable. Hoy, siento que este es el momento propicio para tejer una red de fuerza que consolide este sueño, que materialice el legado de Chávez y la visión de del Presidente Nicolás Maduro.
La unidad no es un camino fácil, exige un esfuerzo monumental y una profunda conciencia colectiva. No se trata de una simple unión de voluntades, sino de la construcción de un frente común donde la diversidad de experiencias y necesidades se reconozcan y se fortalezcan mutuamente. La unidad en la diversidad es posible, reconociendo que la lucha del campesino es la lucha por la justicia, la defensa contra la ambición de latifundios, la protección contra el sicariato que busca aterrorizar y despojar a nuestros hermanos campesinos de las tierras que han trabajado con sudor y sacrificio.
Es tiempo de alzar la voz de las luchas campesinas, de rechazar con firmeza los atropellos que pretenden silenciar su lucha. Es tiempo de darle más tiene a nuestra Ley de Tierras, esa herramienta fundamental para garantizar la justicia social y la seguridad alimentaria de nuestra nación. A pesar de los intentos de la extrema derecha por destruirla, la Ley de Tierras ha sobrevivido a la ambición de quienes defendían los intereses del poderoso y el terrateniente.
Desde la Asociación de Productores Nuevo Horizonte del estado Guárico, albergamos la esperanza de que el Tercer Congreso de Campesinos sea el punto de partida para la unificación y el avance hacia la prosperidad para todos los campesinos de nuestra amada patria.
Este congreso debe ser un espacio para la reflexión profunda, para el intercambio de experiencias, para la elaboración de estrategias conjuntas que nos permitan avanzar hacia un futuro próspero y justo. En el marco de la equidad y justicia de nuestra revolución bolivariana.
Con las orientaciones de nuestro presidente, nos encaminaremos hacia un futuro próspero, superando los obstáculos que se interpongan en nuestro camino. La unidad nos fortalecerá, la conciencia colectiva nos guiará y la lucha constante nos dará la victoria.
¡Venceremos!