La red social X quedó suspendida en Brasil, así lo ratificó el Supremo Tribunal Federal (STF) del gigante suramericano, luego de que Alexandre de Moraes ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, informara que en 24 horas la plataforma, antes conocida como Twitter, ya no estará vigente en esa nación.
La Primera Sala de la instancia judicial explicó que el análisis se desarrolló desde la sesión extraordinaria virtual que se celebró el lunes, donde la decisión del ministro “fue tomada el viernes (30/8), después de que el STF hiciera todos los esfuerzos posibles para que X cumpliera las órdenes judiciales y pagara las multas impuestas”.
Medios destacaron que el Tribunal señaló que para esta suspensión de la red social X en Brasil, el relator reiteró desde su votación en la sesión virtual, “los fundamentos de su medida y aclaró que la multa diaria de 50.000 reales se aplica a personas y empresas que intenten defraudar la decisión judicial“.
De tal forma que se refería subterfugios tecnológicos, como el empleo de herramientas de redes privadas virtuales, como VPN y otros. Esto en su objetivo de continuar en el uso de la plataforma que actualmente pertenece a Elon Musk y quien ya catalogó a Moraes como “pseudojuez no electo en Brasil”.