Julio Ramos
Santa Maria de Ípíre- Guárico - La tranquilidad del sector rural Culpino, en la parroquia Santa María de Ipire, se vio interrumpida este viernes por un intenso enfrentamiento entre una comisión de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad ciudadana con presuntos miembros de una peligrosa banda delincuencial.
El tiroteo, que se produjo en la finca Chaparrote, dejó como saldo la neutralización de tres sujetos, dos hombres y una mujer, quienes, según fuentes oficiales, se encontraban fuertemente armados y resistían a la acción de las autoridades.
La intervención legal se desencadenó tras un trabajo de inteligencia que permitió ubicar a la banda, responsable de diversos delitos en la zona, en la finca Chaparrote. Al verse acorralados, los presuntos criminales abrieron fuego contra la comisión policial, desencadenando un intercambio de disparos que duró varios minutos.
Tres el intercambio de disparos, los tres sujetos quedaron abatidos en el lugar de los hechos. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la autopsia correspondiente. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un arsenal de armas de fuego y municiones, que ponen de manifiesto la peligrosidad de la banda. El arsenal incautado incluye:
* Tres pistolas Glock 17, calibre 9mm, con seriales devastados.
* Una pistola Beretta, modelo 92f, sin serial.
* Un revólver Smith Wesson, serial K53004, calibre 38mm.
* Cuatro cargadores y 11 cartuchos 9mm, sin percutir.
Las autoridades aún no han revelado la identidad de los fallecidos ni la banda delincuencial a la que presuntamente pertenecían. Sin embargo, este enfrentamiento pone de manifiesto la lucha constante de las fuerzas de seguridad contra la delincuencia organizada en la región.
Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la población, desplegando operativos de inteligencia y vigilancia en zonas de alto riesgo.
La investigación sobre este caso está en manos del Ministerio Público,
Este nuevo enfrentamiento en la zona rural de Guárico, se suma a otro enfrentamiento en la Población de Zaraza, donde fueron abatidos 4 delincuentes entre ellos el cabecilla de la banda 'El Pepón'.
Los cuerpos de Seguridad del Estado se mantienen desplegados en toda la región guáriqueña para combatir la delincuencia y afianzar la paz en todas sus comunidades.