Tu Portal de Noticias



Los veedores internacionales que supervisaron las recientes elecciones presidenciales en Venezuela han respaldado los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su primer boletín, el CNE reveló que Nicolás Maduro, del Gran Polo Patriótico, ganó con el 51,2 % de los votos, mientras que la participación ciudadana alcanzó el 59 % del padrón electoral.

El diputado ruso Alexéi Volotskov elogió la alta participación y la eficacia del sistema biométrico utilizado para prevenir fraudes. Destacó la competitividad de la campaña electoral, subrayando que el presidente en ejercicio logró una victoria legítima.

“Creemos que fue una campaña competitiva, que ganó el presidente en ejercicio del país”, aseveró Volotskov.

Por su parte, Enrique Santiago, portavoz adjunto de Sumar en el Congreso español, instó a la oposición a aceptar los resultados y respetar el veredicto de las urnas. “Un sistema de votación previamente aceptado por la oposición, con 16 mecanismos de verificación, concurriendo 21 partidos con nueve candidatos”, dijo.

Asimismo, el observador internacional Christian Rodríguez acotó que los venezolanos vivieron una gran jornada en normalidad.

“Más mil observadores internacionales presentes en Venezuela, una elección transparente, un poder, el Poder del Consejo Nacional Electoral completamente autónomo, yo creo que ya es una victoria de la democracia, del ejercicio del derecho a votar del pueblo venezolano”.

Gracias a la aporbación de los veedores internacionales en estas elecciones, se subraya el carácter transparente y democrático del proceso electoral venezolano.


Artículo Anterior Artículo Siguiente