La dirigente pidió no atender los rumores que levantan muchas personas para alarmar a los venezolanos
La testigo principal de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Delsa Solórzano, emitió un balance sobre las incidencias que se reportaron durante este viernes 26 de junio en la instalación de las mesas electorales para los comicios presidenciales del domingo #28Jul.
Desde la sede de la PUD, Solórzano indicó que los incidentes fueron «muy pocos» y llamó a la calma a todos los venezolanos que se alarmaron por las denuncias recibidas mediante redes sociales.
«No hay 30.026 denuncias, hay muy pocas. Si existen, no podemos desmeritarlo», indicó.
Subrayó como «buena noticia» que se reportaran diversas incidencias puesto que, eso quiere decir que los testigos de la MUD estuvieron desde tempranas horas de este viernes en los centros.
«Si hay incidencias, todas las conocemos, es una muy buena noticia, significa que nuestros testigos están ahí, que están cuidando el proceso, y eso creo que es lo fundamental», manifestó al tiempo que pidió no atender los rumores que levantan muchas personas para alarmar a los venezolanos.
Por otra parte, Solórzano reiteró el pedido a las personas para que el domingo colaboren lo más que puedan con los testigos de mesa.
«Hoy estamos recibiendo agua, jugo, hidratación, sandwich gracias a los voluntarios que también están trabajando mucho. Queremos recordar que el domingo en vez de hacer una arepita, haga dos. En vez de un agua, lleve dos para que el domingo si podamos hacer una verdadera fiesta democrática», sentenció.
Fuente: Contrapunto