Tu Portal de Noticias




Periodista Julio Ramos 


Valle de la Pascua-Guárico.  -  Han pasado más de un mes desde que un tubo matriz de aguas servidas colapsó en la urbanización Simón Bolívar, sin que la alcaldía de Infante haya dado una respuesta efectiva al problema. Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones la situación a la alcaldía, tanto de forma personal como a través de la dirección de servicios públicos, sin obtener una solución.

La fractura del tubo, ubicado en la calle Simón Bolívar, (Frente al Parque), representa un grave riesgo para la salud de los habitantes del sector, ya que las aguas residuales se están acumulando en la vía pública y generando un foco de infección.  Además, la obturación del sistema de aguas negras en algunas viviendas se ha intensificado, complicando la situación.

Un funcionario de la alcaldía de Infante, tras visitar el lugar y evaluar la problemática,  manifestó que pondría en conocimiento del alcalde Ramón Piñango la gravedad del caso. Sin embargo, hasta la fecha, los vecinos no han recibido una respuesta oportuna, y el problema continúa agravándose.

El enorme hueco que se ha formado a causa del colapso del tubo también representa un peligro para los transeúntes y las casas aledañas, ya que podría causar accidentes o daños en las estructuras.

Las fotografías tomadas en el lugar evidencian la magnitud del problema y la urgencia de una solución. Los vecinos hacen un llamado al alcalde Piñango para que se atienda este caso con la máxima prioridad y se brinde una solución definitiva que garantice la salud y seguridad de la comunidad.

 










Artículo Anterior Artículo Siguiente