El presidente de la AN participó en el debate sobre el ilegal despojo de la Empresa Citgo por parte del Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, de acuerdo a lo previsto en el articulo 70 del Reglamento Interior y de Debates de la entidad legislativa.
Varios diputados expresaron su opinión de rechazo al despojo del patrimonio venezolano en EE.UU.
Por: Joaquín Castro
Rodríguez resaltó que a Venezuela no se le permitió acudir a los tribunales para defender su legítimo derecho sobre este conjunto de refinerías.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, calificó este martes, de robo, el proceso de despojo de Citgo, luego que una corte de Estados Unidos (EE.UU.) autorizó la venta de la filial en ese país.
«Han sido cientos de millones de dólares que han sacado de allí, de la Empresa Citgo, para hoy vivir como unos reyes. Nos robaron Citgo bajo la figura de secuestro, y la entregaron ¡Es un vulgar robo», sostuvo.
“Es un vulgar robo de quienes se dicen defensores de la economía, montaron una patraña sobre otra patraña para hacerse del activo de la República Bolivariana de Venezuela la refinería de Citgo, era un botín altamente deseado de aquellos que representan el poder real: los Estados Unidos”, precisó.
Denunció que la ultraderecha le pidió a EE.UU. hacer la subasta privada para no afectar su intereses electorales. Ya recibieron ofertas muy inferiores al valor de la principal filial venezolana, entregada por Juan Guaidó, Julio Borges, María Machado y compañía
«Son tan descarados (Juan Guaido, Leopoldo López, Julio Borges) que esos que te robaron, son los mismo que hoy, salen a pedir el voto».
«Imagínense si (la oposición) logra poner a un títere de ellos en el poder, corremos el riesgo real de quedarnos sin país», comentó Rodríguez sobre los actos que realizó la extrema derecha venezolana en los últimos años.
“Hay que ser bárbaro, repulsivo y apátrida para que estos (la oposición) que se robaron Citgo ahora salgan a pedir el voto. Se medio lavan la cara y se hacen los locos”, señaló el diputado.
“Son tan descarados que ponen a un empleado de Crystallex para entregar Citgo, esos que entregaron los activos de Venezuela, esos que han recibido de los dividendos cientos de millones de dólares utilizados por el Plan Bolívar, esa plata ha sido desviada, hay innumerables mensajes para demostrarlo. Estos mismos descarados son los que hoy piden los votos, se medio lavan la cara y se hacen los locos”, detalló.
«El 28J, con los votos de los venezolanos, el mensaje va a ser claro para esos hijos de su madre gringos: si quieres petróleo de Venezuela, lo pagas a lo que cuesta».