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Julio Ramos

En Valle de la Pascua: Los días 22 y 23 de febrero, se llevó a cabo con éxito el proceso de capacitación de los nuevos defensores estudiantiles. Esta significativa actividad fue coordinada por la Defensora del Pueblo, en estrecha colaboración con la dirección del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Leonardo Infante.

Durante este riguroso entrenamiento, los participantes recibieron formación integral en áreas cruciales que incluyen aspectos legales y de formación conductual para los estudiantes. Aquellos aspirantes que culminen satisfactoriamente este programa formativo serán juramentados oficialmente, otorgándoles así la autorización necesaria para ejercer plenamente sus roles como defensores estudiantiles.

La información relativa a este proceso fue suministrada por la destacada Defensora del Pueblo, Evelin Gómez, quien contó con el apoyo y colaboración de un equipo multidisciplinario conformado por el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, presidido por Liduska Rodríguez.

Así como los Coordinadores de Protección y Bienestar Estudiantil: Yendy Gámez en responsabilidad Municipal y Carlos Higuera en responsabilidad Parroquial, bajo la dirección de Loreto, directora del CDCE Municipal, y Oswaldo Castro, Director del CDCE de la parroquia Valle de la Pascua.

Es esencial resaltar la importancia de los defensores estudiantiles como pilares en una comunidad educativa, encargados de proteger los derechos, bienestar y seguridad de los estudiantes.

Su rol no solo implica servir como mediadores en conflictos escolares, sino también fomentar un ambiente de respeto, tolerancia y convivencia pacífica entre los miembros de la comunidad educativa.

Los defensores estudiantiles ejercen como enlaces fundamentales entre los alumnos, el cuerpo docente y las autoridades escolares, garantizando que las preocupaciones y necesidades de los estudiantes sean escuchadas y abordadas, contribuyendo así a la construcción de un entorno escolar más inclusivo y equitativo.







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