Julio Ramos
La Cruz Roja Venezolana, integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, celebra este 30 de enero su 129.º Aniversario de labor humanitaria ininterrumpida en pro del bienestar de las comunidades venezolanas.
Fundada en 1895 como parte de las conmemoraciones del Centenario del Nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, héroe de la independencia venezolana notable por su preocupación en asistir humanitariamente a las víctimas de la guerra, la organización ha mantenido su compromiso de prestar ayuda en todo momento y lugar, promoviendo la resiliencia y la cohesión social.
Basada en los Principios Fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, así como en valores humanitarios como el respeto a la dignidad de la persona, la solidaridad y la no discriminación, la Cruz Roja Venezolana cuenta con más de 2.500 voluntarios a nivel nacional. Este capital humano, guiado por la eficiencia y la mística humanitaria, despliega una labor comprometida en beneficio de las comunidades más vulnerables.
En el municipio Infante, la comunidad cuenta con el apoyo del Subcomité Valle de la Pascua de la Cruz Roja Venezolana, ubicado en la Calle 1, Urbanización Los Laureles. A través de este subcomité, se prestan servicios en programas de Salud, que a su vez incluyen subprogramas de Salud Mental y Bienestar Social, Socorro, Juventud, Voluntariado, Restablecimiento del Contacto Familiar, Difusión y Comunicación.
Fundada el 4 de abril de 1995 el Subcomité de la Cruz Roja en Valle de la Pascua arriba a sus actividades se desarrollan a través de los Programas: Salud: cuenta con 1 ambulatorio y dos Sub programas; Salud Mental y Bienestar Social Socorro-Juventud – Difusión Comunicación – Voluntariado.
El Ambulatorio presta servicio de: Medicina General especializada,Odontología, Laboratorio, Ecografías, Tomografías, entre otros servicios.
La constante labor humanitaria de la Cruz Roja Venezolana, es auxiliar de los Poderes del Estado, en alianza con sus 135 voluntarios, colaboradores y la comunidad en general, en sus funciones resalta su compromiso inquebrantable con la asistencia y protección de las personas vulnerables, promoviendo así un entorno de bienestar y respeto a la dignidad humana en Venezuela.
La Junta Directiva del Subcomité está conformada por López Cobeña como presidente, la Vicepresidente María Inés Paredes, como Secretaria Ana Lissette Agreda y Eleonora Mazzei, tesorera, acompañados de siete directores.