Caracas, 23 de diciembre de 2023 - El Fiscal General, Tarek William Saab, dio a conocer recientemente la presencia de "errores" en las numeraciones asociadas con la autopsia realizada al cantante y rapero Tyrone González, conocido artísticamente como "Canserbero", quien falleció en 2015.
Según la declaración del funcionario, se detectaron inexactitudes en las numeraciones registradas por la patóloga Solangela Mendoza durante la pericia forense.
Según las indagaciones, el equipo designado por el Ministerio Público encontró que las dos numeraciones anotadas por la patóloga no eran correlativas con la misma pericia, dado que los dos números corresponden a libros de oficio con contenido distinto.
Luego de ubicar los libros de oficio correspondientes al año 2015, se confirmó la anomalía de Solangela Mendoza al registrar dos numeraciones no correlativas para la misma pericia, las cuales tenían contenidos diferentes.
El equipo de la unidad criminalística del Ministerio Público llevó a cabo los estudios necesarios en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Aragua, donde se llevó a cabo la autopsia del artista hace casi nueve años.
Estos hallazgos se presentan como un "avance" en la investigación, según las palabras del Fiscal General, y se dan a conocer tres días después de la detención de Mendoza, una patóloga con 40 años de experiencia, quien colaboraba con Médicos Unidos por Venezuela (MUV) en Aragua.
En respuesta a la detención de Mendoza, Médicos Unidos emitió un comunicado expresando su rechazo a la medida y cuestionando si la doctora alteró de alguna manera el reporte durante la autopsia de Canserbero. La red de médicos exigió que el proceso de investigación se lleve a cabo bajo condiciones de libertad y con todas las garantías constitucionales y de derechos humanos correspondientes.
En actualizaciones recientes, se informó que la investigación concluyó que tanto Tyrone González como el bajista Carlos Molnar fueron asesinados por los hermanos Natalia y Guillermo Améstica.
El Fiscal compartió una grabación en la cual Natalia Améstica confesaba haber asesinado a González, de quien fue mánager, y a Carlos Molnar, su pareja, utilizando un fármaco para adormecerlos, para luego asesinarlos a puñaladas y simular la escena con ayuda de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para simular un suicidio-homicidio.