La caída del cabello es un problema muy común con el que millones de personas luchan todos los días, el cuidado del pelo tiene que ser muy especial para evitarlo y además estimular el crecimiento.
Si no ponemos atención la caída del cabello puede llegar a ser extrema y hacer que la melena se vea delgada con poco volumen y apagada, además de causar algún tipo de inseguridad.
Sigue estos consejos del cuidado del pelo para recuperar el volumen de tu cabello y verás como poco a poco este va tomando fuerza y se vuelve más resistente a la caída, pero si persiste por demasiado tiempo una visita al dermatólogo puede ser la solución.
¿Por qué se me cae mucho el pelo?
Existen muchos motivos por los que podemos comenzar a tener una caída excesiva del cabello, la alimentación es uno de los factores que más influye y que muchas veces dejamos pasar desapercibidos, es necesaria una dieta equilibrada para que tenga la fuerza suficiente.
Además también afecta el estrés y algunos medicamentos o enfermedades, así como procesos por los que lo sometemos como los tintes y decoloraciones que lo pueden resecar y volver quebradizo.
¿Qué puedo hacer para que no se caiga el pelo?
Uno de los mejores trucos para el cuidado del pelo y evitar su caída es usar el té verde, este tiene una importante cantidad de antioxidantes que ayudan a mantener el cabello sano y fuerte a la vez que estimula el renacimiento aumentado en volumen y densidad.
Este se puede usar como tónico, solo prepara una taza de té verde bien cargada y deja que enfríe por completo, mientras tanto lava tu cabello como de costumbre y aplica sobre la raíz, finamente peinalo.
Puedes usar este truco para el cuidado del pelo con té verde 2 veces por semana para evitar la caída del cabello y verás cómo en poco tiempo recupera su fuerza. Síguenos en Instagram para más contenido.