La familia de un productor del campo e integrantes de la banda «los Chickateros» se enfrentaron la noche de este domingo dejando bajas de lado y lado según reportes preliminares del suceso ocurrido en un corral en La Vega, por los Cogollales, una zona remota de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión del estado Falcón.
Apellido Castillo es la familia que le salió al paso a las acometidas de la peligrosa banda liderada por Neik Katter Ledezma Castillo, alias «el Negrito» señalado de estar detrás de casos de extorsión, robos, delitos contra la actividad ganaderos y amenazas contra familias productoras.
Entre tres y cuatro muertes habría dejado el enfrentamiento, que suma víctimas a la espiral de violencia que los últimos años ha robado la paz a los pueblos y trabajadores de la Sierra del estado Falcón. Del bando delictual se menciona a alias «el Caío».
De los fallecidos se dice, sin ser la versión oficial, que de la familia Castillo habría dos víctimas, entre ellos un productor llamado Alejandro pariente de los hermanos Mauricio Antonio y Leocadio Enrique, asesinados el 26 de febrero pasado por un adolescente en componenda con esta misma banda «los Chickateros».
Debido a lo remoto del lugar de los hechos se informó que se encuentran desplegadas comisiones del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Falcón y la Policía Nacional Bolivariana.
La banda viene operando en El Tigre, Cogoyales, Santa Elena, Cambuyón y otros sectores productores.