Venezuela y China evalúan nuevas oportunidades de cooperación en materia de inversiones que ofrece el Centro Internacional de Inversión Productiva (Ciip), informó la institución, ubicada en Caracas.
A través de Twitter, la entidad señaló que el presidente del Ciip, el excanciller venezolano Félix Plasencia, se reunió esta semana con el embajador chino en el país, Lan Hu, con el objetivo de “dialogar (sobre) las oportunidades de trabajo conjunto en materia de inversiones que este centro brinda a las repúblicas hermanas”.
Por su parte, Plasencia afirmó, vía Twitter, que el equipo del instituto tuvo “la oportunidad de transmitir el trabajo profesional” que el Ciip “ofrece también a los potenciales inversionistas chinos interesados en las muchas bondades” de Venezuela.
Agregó que, en el encuentro, también participó el embajador venezolano en China, Giuseppe Yoffreda.
Ambos países celebraron el pasado junio los 49 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas con un acto cultural que encabezaron el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el diplomático chino.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este año a su Gabinete y a los trabajadores conseguir inversiones públicas y privadas que permitan recuperar la productividad en las empresas con participación estatal.
Con información del Diario Primicia.