Tu Portal de Noticias


Venezuela regula comercialización y uso de cigarrillos electrónicos

En Gaceta Oficial, número 42.641 correspondiente al 1 de junio de 2023 se publicó una resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud donde en el país se regulará la fabricación, comercialización y uso de cigarrillos electrónicos, también llamados Vapers.

La resolución establece “la regulación de la fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización, uso, publicidad y promoción de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Electrónicos Similares sin Nicotina (SSSN), consumibles y demás accesorios, en la República Bolivariana de Venezuela”, refiere nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Con esta iniciativa, se busca evitar los graves daños que ocasionan estos productos en la salud de la ciudadanía.

Por esto, se establece la prohibición de la venta de estos dispositivos a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad; y la realización de publicidades que promuevan la compra de cigarrillos electrónicos.

De igual forma, hacen referencia a la utilización de textos en los empaques de los Vapers que detallen los ingredientes del producto, las advertencias del daño que producen y la adicción que causa en los seres humanos.

Se establece que para la fabricación, venta y distribución de estos productos, “los comercios deben cumplir con una serie de requisitos, tales como el registro de información fiscal, registro mercantil correspondiente al objeto social, comunicación dirigida al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, entre otros”.

La medida se toma respondiendo a las alertas promovidas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los llamados a fomentar la educación preventiva para el uso de estos dispositivos en la sociedad.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “un total de 111 países reglamentan de alguna manera los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), para adoptar y aplicar políticas integrales de control del tabaco” y “prevenir la enorme carga resultante de su consumo”.

Últimas Noticias
Artículo Anterior Artículo Siguiente