BENDECIDO Y PROSPERADO AÑO 2023
UNA NUEVA TEMPORADA DE FE Y ESPERANZA
POR: LCDA. MARLIN VILLALOBOS
yeseniavilla2022@gmail.com
HISTORIADORA
Está por terminar el año, tiempo en el cual por alguna razón nos detenemos a pensar lo que hemos hecho, vivido, sufrido, gozado, durante todo el año, unos estarán pensando en lo que no lograron hacer deseando iniciar otro año pensando que vendrán mejores cosas. Otros contentos y agradecidos de las innumerables bendiciones recibidas. Seguramente todos hemos tenido momentos muy difíciles en donde parecía que nuestra fe se debilitaba. No importa en qué grupo estemos Dios estuvo con nosotros todo el tiempo y lo estará también en el futuro.
Ahora bien, es cierto, que el año que está por terminar ha sido bastante difícil que ha influido en toda la población con un sentimiento de apatía, las preocupaciones del día a día que cada vez se nos hace más difícil resolver por diversos motivos económicos con un dólar impredecible, situación política, tiempo, inseguridad a la que nos vemos expuestos, una pandemia en la que aun se respiran aires de ella en cada hogar venezolano, diversas situaciones que influyen en nuestra actitud ante la vida. Sin embargo comenzamos a recordar momentos de alegrías, sonrisas, gozo, emoción; momentos en que recibimos una respuesta de Dios que tanto esperábamos en situaciones difíciles o en donde Dios nos sorprendió con algo mejor de lo que creíamos merecer.
Cuando Dios nos da la oportunidad de finalizar un año, es el momento que apartamos nuestros problemas y comenzamos a pensar en los demás preguntándonos lo edificante o destructiva que ha sido nuestra vida a través de nuestras acciones. El mes de Diciembre es un tiempo para reflexionar ya que es el último mes del año, tiempo para dar lo mejor de nosotros mismos a los que nos rodean y dar lo más preciado que se nos ha regalado, el amor de Cristo, considerando dar amor, olvidar los rencores, dar muchos abrazos, palabras de ánimo, sonreír y hacer sonreír de una manera genuina que las personas que puedan recibir tan importantes EXPRESIONES DE VIDA Y ESPERANZA vean reflejada la Gracia y la Luz de Cristo en cada uno; dando de lo bueno que hay en nuestro interior para recibir el doble, tal vez no de la misma persona a quien le entregas tu amor y servicio, pero será el mismo Dios quien se encargara en su tiempo perfecto de retribuirte lo que por derecho divino te pertenece, ya que así es la bondad de Dios.
Asimismo hoy quiero que por tan solo un instante dejes de pensar en lo malo, en la crisis , en el problema, en lo difícil que fue todo o en lo difícil que es aun hoy, recuerda que todo es voluntad de un Dios Supremo que nos quiere enseñar algo nuevo en nuestro caminar con su hijo Jesús.
Un año duro si lo fue, no lo niego, pero no debemos olvidar que todo absolutamente todo es una enseñanza y lo malo que nos haya sucedido es un aprendizaje porque Dios no nos va a dar lo que queremos sino lo que necesitamos para aprender y crecer en su presencia. ¡QUE GRANDE ES DIOS QUE HA SIDO FIEL PARA CON TODOS!
Por todo lo anteriormente expuesto y a solo horas de culminar este año 2022, desde tu Portal de Noticias, Opinión y Relatos Punta de Lanza de Valle de la Pascua para el mundo entero, Notiexpres24 y en nombre de nuestro Director y Editor, Periodista Julio Ramos te invitamos a renovar tu entusiasmo y confianza en ti mismo, en la vida y en el País donde vives, agradecer a Dios por todo aquello que te ha dado y por lo que no te ha dado, agradecerle igualmente, solo Él sabe lo que te conviene y necesitas.
Es época propicia para reconciliarnos en amor con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, aceptemos a cada quien como es, valoremos el país donde vivimos, resaltemos todas las cosas positivas que tiene y minimicemos todo aquello que nosotros mismos, creemos que es lo negativo, cambiando el panorama con lo que decimos y hacemos, siendo mano diligente aprovechando lo que tenemos, MOVIENDONOS POR FE NO POR VISTA. Que en el venidero año 2023 nuestra mirada se enfoque en las nuevas y maravillosas oportunidades que Dios nos regala cada día.
¡GRACIAS!
por haber compartido los momentos difíciles y satisfactorios que vivimos juntos, este año, esperamos seguir contando contigo, cuenta tú con nosotros. Te deseamos unas hermosas fiestas en unión de toda tu familia, un bendecido y un prospero año 2023.