Julio Ramos
Valle de la Pascua.- Personal de salud adscrito a la ASIC Padre Chacín se mantiene desplegado en las escuelas y preescolares del municipio Leonardo Infante, con la finalidad de cumplir con los lineamientos programados del Ejecutivo Nacional y Regional referente a los esquemas de vacunación.
Esta vez, el personal dirigido por la doctora Cinthy Cortez desde el Preescolar Francisco Lazo Marti, los niños, contaron con la vacunación para prevenir enfermedades y cumplir con los esquemas de vacunación, asimismo se realizó la colocación de vacuna anticovid, al personal obrero, docente, administrativo para cumplir con las exigencias del ministerio de educación y en las clases presenciales, para así, completar con las cantidades de dosis recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La coordinadora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Padre Chacín, refirió que se mantiene desplegado con la finalidad de garantizar a todos los niños sus vacunas, y además indicó que estas jornadas se realizan en todas las escuelas de Infante, incluyendo las escuelas ubicadas en el sector rural. En el plan de vacunación se encontraba la pentavalente, polio, trivalente viral, toxoide, BCG.
Por otra parte, de la directora del preescolar manifestó que el operativo se realiza cumpliendo la orientación del Ministerio de la Salud, y las autoridades educativas: “En este caso solicitamos a las madres la tarjeta de vacunación único requisito obligatorio para que el niño sea vacunado” dijo.