Julio Ramos
Guárico.- Luego de haber realizado las investigaciones que asociaban a Jesús Enrique Baron Herrera, alias “El Gordo”, de asesinato, este admitió los hechos de matar a su madrastra el imputado fue sentenciado a cumplir su condena dictaminada por el Tribunal de Control 01, en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Como se recordará este hecho abominable repudiado por toda la población cabrutence, ocurrió el pasado 22 de febrero, cuando el hijastro de la víctima había retornado del estado Amazonas, y se encontraba viviendo con su madrastra. Identificada como; Eudis Alejandra Jiménez Perales, 22 años de edad.
El detonante de todo fue la discusión que sostuvo con la hoy occisa que a su vez se encontraba embarazada, en la discusión Herrera presuntamente bajo efectos de estupefacientes, agarró un hacha golpeando a la mujer en la cabeza matándola en el acto.
Por este hecho alias “El Gordo”, fue acusado de Femicidio Agravado en grado de Frustración, y deberá pagar condena de 25 años, 9 meses, 10 días.