Sibci - Guárico
San Juan de los
Morros.- Como parte de los programas estratégicos a implementar para el
fortalecimiento de la capacitación operativa de la Policía del estado Guárico
(Poliguárico), inició el proceso de dotación de patrullas con la incorporación
de más de 10 nuevos vehículos en dicho cuerpo de seguridad regional.
“Ya llegó al estado
el primer lote de patrullas que se incorporan al sistema de seguridad de manera
progresiva en el estado, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro
Moros", expresó el gobernador guariqueño José Vásquez desde la ciudad de
San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, donde fueron
recibidos los vehículos correspondientes a esta primera fase, en compañía del
director de Poliguárico y también secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana
de la gobernación, G/D Luiger Ugas Medina.
Vásquez explicó que
este proyecto comprende un total de 20 vehículos que se estarán recepcionando
al estado llanero, las cuales se desplegarán en los 15 municipios de Guárico,
puntualizando que esto tributará a la visión estratégica de avanzar en la
disminución de de los índices delictivos en la entidad llanera mediante la
articulación con los diferentes organismos de seguridad y reestructuración de
los programas de acción junto a la inteligencia comunal en cada rincón.
En este escenario,
G/D Luiger Ugas Medina, director de Poliguárico, resaltó que esta acción
integrada da respuesta a la exigencia contenida en el sexto vértice de la Gran
Misión Cuadrantes de Paz el cual contempla el fortalecimiento de los órganos de
seguridad para incrementar su desarrollo operacional.
A su vez, las
autoridades regionales realizaron una evaluación a las unidades vehiculares así
como a la motivación y felicitación de los funcionarios y funcionarias
policiales, qué día a día arriesgan su vida por el resguardo a la población.
Recientemente el
gobernador de Guárico, José Vásquez, anunció que dentro de las planificaciones
para la mejora operativa del órgano
policial regional, fue anunciado por el Mandatario Regional el
acondicionamiento de los Centros de Coordinación Policial en los 15 municipios;
conformación de los «Comités Locales de Defensa y Seguridad Territorial»,
creación del «Servicio de Seguridad Rural y Guardería Ambiental», sumándose la
«Unidad Especial Antidrogas», elementos que se complementa con la
reincorporación, capacitación académica y reentrenamiento de los funcionarios y
funcionarias; además de la captación de nuevos ingresos. /AJH