San Juan de los Morros.- El gobernador del Guárico José Vásquez se pronunció este sábado sobre la detención de varios funcionarios de la Dirección de Salud en la entidad llanera.
Como ya fue ampliamente informado, la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) detuvo a once trabajadores de ese ente. Entre los detenidos figura la Autoridad Única en Salud Rayner Rondón.
Vásquez admitió que “En los procedimientos que se están haciendo en la Dirección Regional de Salud, ente descentralizado del ministerio, han salido, presuntas irregularidades”.
Aseguró que “desde el primer momento, siempre hemos estado prestos, apoyamos todo tipo de revisión”.
Aun cuando no explicó detalles del procedimiento ni profundizó en estos, dejó claro que cada quien debe responder por sus acciones.
“Le he dicho a todo el gabinete y lo reitero, cada presidente de instituto, director de una institución, secretario, sus responsabilidades administrativas son individuales”.
Defendió su gestión en materia de salud. Expresó que “una cosa es lo operativo, el dinamismo diario, lo que hacemos en salud y otro, elemento es lo administrativo técnicamente”.
“A nosotros nadie nos puede desacreditar de lo que hemos venido haciendo en salud. Somos el único estado con 100% de los CDI rehabilitados” indicó Vásquez.
Reiteró que siempre ha manifestado que las responsabilidades son individuales. “Si cualquier compañero o compañera cae en los viejos vicios corruptivos, cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.
Finalmente dejó claro que su gobierno y su persona están presto a cualquier apoyo «para que podamos tomar todos los correctivos necesarios. Si hay irregularidades en el proceso de investigación, pues en este momento están como presuntas irregularidades, bueno que se aplique todo lo correspondiente a la ley”.