Muchos adultos están descubriendo esta aplicación de la que los niños hablan desde hace meses. En marzo alcanzó 65 millones de descargas en el mundo, según el sitio especializado SensorTowe.
La utilización de las redes sociales ha crecido durante el confinamiento, pero TikTok, que estaba antes de la pandemia en pleno aumento, lo está haciendo mejor que otras plataformas.
Con 65 millones de descargas en el mundo en marzo, según el sitio especializado SensorTower, la aplicación que contaba con 800 millones de usuarios en enero (según DataReportal), se acerca a los 1.000 millones, aunque el sitio en sí no proporciona cifras.
TikTok tiene la ventaja de no requerir entornos limpios, lugares de vacaciones idílicos, como sucede con Instagram, que hoy en día son inaccesibles para la mayoría, explica Thibault Le Ouay, fundador de la empresa Pentos, que acompaña a las marcas en su estrategia de marketing en la plataforma.
«Charli D’Amelio», de sólo 15 años y superestrella absoluta de la red con 46 millones de abonados, «está en casa en mallas». No es un video en una playa paradisíaca», enfatiza. «Sigue siendo algo que puedes hacer en casa».
Otro punto fuerte es que TikTok, que viene de la plataforma Musical.ly, tiene la música y la danza en su ADN, con un formato estándar de vídeos de una coreografía bailada interpretando la letra de la canción que elige.
«Los videos suelen ser bastante ligeros y divertidos, y con toda la información negativa que se escucha en otros lugares, la gente necesita eso ahora mismo», dice Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.
Fuente: El Nacional