ENCUENTRO DE SOCIALIZACIÓN DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO DE LOS PARTICIPANTES DE LA 2da COHORTE DEL PNFA: ENSEÑANZA DEL INGLES PARA PRIMARIA.
Guárico. Octubre de 2019, En
las instalaciones de la Biblioteca Andrés Bello, de la Escuela Bolivariana La América
del municipio Francisco Miranda, Calabozo, se realizó el Encuentro de
Socialización del Trabajo Especial de Grado de los Participantes de la 2da Cohorte
del PNFA: Enseñanza de Inglés para Primaria (Lenguas Extranjeras), bajo la
rectoría de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel
Robinson/Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Es importante señalar que la
actividad estuvo coordinada por el MSc. Manuel Adrián Arrioja, tutor Regional
del PNFA: EIP Guárico.
El Jurado estuvo integrado por MSc. Yuraima González, Msc. Alexis Colmenares, Msc. Frederick
Padrino, Msc. Francy Reyes y MSc. Manuel Adrián Arrioja. Los participantes
para optar por el título de Especialización en la Enseñanza del Idioma Ingles
en Primaria fueron: Donna Solorzano, Yuleima Bolívar, Nancy Aponte, Zobeida
Camejo, Francia Solís, Marbella Aponte, Ana Orta, Yenni Sayago, Emiliana Navas,
Kelis Puerta y Maritza Hurtado.
También estuvieron presente
como colaboradores de la 2da cohorte del PNFA: Enseñanza del Idioma ingles en Primaria
los facilitadores, Msc. Frederick Padrino y Msc. Alexis Colmenares, e hicieron
acto de presencia los representantes del CLIFP del Municipio Miranda Kelis
Puerta Y Andreina Matos.
Al entrevistar al Msc. Manuel
Adrián Arrioja, comentó que “se ha destacado en este Encuentro de Socialización
del Trabajo Especial de Grado la Excelencia por parte de los participantes, y le
puedo decir que el eje del área de especialización busca incorporar al docente
participante en el área de lengua extrajera inglés, en particular con la visión
del enfoque comunicativo para que comparta con sus estudiantes en la semana y
ambos vayan aprendiendo en colectivo”.
“Al mismo tiempo, el
participante va construyendo los saberes que conjuntamente con la experiencia
en los espacios de aprendizaje, la va a permitir transformar contrastando la
complejidad de la práctica a través del eje de la Investigación Acción
Participativa y Transformadora”. Indicó.