UN
El Gobierno Nacional, a través del Plan Vuelta a la Patria, repatriará esta semana a 180 venezolanos, quienes se encuentran en Perú y han expresado su voluntad de regresar al país. Se prevé que para este martes 18 de junio regresen 90 connacionales, en tanto que para el miércoles 19 de junio arribarán otras 90 personas, reseña VTV.
Con este programa, que funge como un puente aéreo y terrestre, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ejecutivo ha retornado hasta la fecha a 14 mil 250 venezolanos y venezolanas, con el apoyo de la aerolínea Bandera de Venezuela Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).
En el último viaje arribaron más de 90 connacionales, vía terrestre, provenientes de Brasil, como parte del canal humanitario creado por el Gobierno Nacional para garantizar el retorno de todos los compatriotas que deseen volver, y quienes han sido objeto de agresiones xenofóbicas.
La ruta de este viaje se hizo desde Boa Vista y Manaos, Brasil, hacia Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de la cuenta de la red social Twitter @CancilleriaVE.
El Plan Vuelta a la Patria establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos venezolanos que carezcan de medios propios para su regreso, y luego incorpora a los repatriados y las repatriadas a los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional.
Hasta ahora han regresado 14 mil 250 venezolanos y venezolanas con el Plan Vuelta a la Patria, con apoyo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).
El 21 de mayo pasado el canciller de la República, Jorge Arreaza, dio a conocer esa cifra de personas que han retornado al país gracias al Plan Vuelta a Patria, política que no será frenada por los ataques y el bloqueo contra Venezuela.
En esa oportunidad, a través de su cuenta en la red social digital Twitter @jaarreaza, el Canciller dio la bienvenida a los 180 venezolanos (entre ellos 54 niños, 35 adultos mayores, 7 embarazadas y 8 personas con problemas de salud) que arribaron al país desde Perú, a su vez que ratificó la disposición del Gobierno Nacional de seguir llevando a cabo el Plan Vuelta a la Patria.