Tu Portal de Noticias
 

Nota de Prensa
Corresponsalia Caracas  

Existe una orden de aprehensión contra su cónyuge

(Caracas, 11 de febrero de 2019) El Ministerio Público acusó a Pietro Micale, propietario de la empresa importadora y comercializadora de materiales para la industria de hidrocarburos Proct-Petrol, por presuntamente estar relacionado con el esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco. 

En su oportunidad, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que Micale era uno de los principales socios del ex director ejecutivo de la Faja, Pedro León, procesado por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.
Micale habría aprovechado sus relaciones con León para obtener contratos mediante el mecanismo de gestión propia, con el que evadió los procesos licitatorios y los controles del sistema SAP, lo que le permitió cobrar sobreprecios entre 100% y 50.000%.

En tal sentido, se calcularon sobreprecios por 712 millones 404 mil dólares en contratos con Petromonagas y por mil millones 475 mil dólares en contratos con Petrocedeño.

Micale fue detenido el 6 de diciembre de 2018 en Lecherías, estado Anzoátegui, ante una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción nacional para conocer y decidir sobre delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada.

La detención fue practicada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tras la investigación, la Fiscalía 50° nacional con competencia en materia contra la corrupción acusó al hombre por los delitos de concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración pública y asociación para delinquir.

El escrito fue presentado ante el mencionado juzgado, al cual se le requirió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Micale y que permanezca privado de libertad, medida que cumple en la sede del Sebin.

Asimismo, se solicitó que se mantenga el bloqueo de las cuentas bancarias del hombre y de su empresa, además de la prohibición de enajenar y gravar bienes.
Por este caso existe una orden de aprehensión contra Miria Di Amario de Micale, esposa del acusado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente