Notitarde.- Nunca se podrá determinar cuántas personas resultaron estafadas por la falsa teniente de las milicias bolivarianas.
Yolimar Josefina Perezoso Ochoa de 26 años de edad fue detenida por cuarta ocasión. Nadie ha podido explicar cómo la mujer evadía la acción de la justicia.
Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la detuvieron por casualidad. La estafadora conducía una camioneta Jeep, modelo Gran Cherokee.
Se dirigía desde San Fernando de Apure a Calabozo, estado Guárico. Vestida de oficial fue trasladada al comando de la GNB, donde se percataron que estaban en presencia de una las más audaces timadoras.
El mes de noviembre de 20014 la capturaron por última vez en Guaiparo, estado Bolívar. Perezoso Ochoa cargaba varias maletas llenas con electrodomésticos y alimentos que robó en una vivienda donde se encontraba alquilada. Hasta la mantequilla y el caso se llevó consigo.
Teniente chimba
Te puede interesar
Además le decomisaron un chaleco antibalas, una gorra del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) y otras prendas militares. En esa ocasión cargaba un uniforme con una insignia de la Aviación Militar y otra de la Región de Defensa Integral (REDI) Central de la FANB. La enviaron a tribunales, pero al poco tiempo salió en libertad.
El 27 de abril de 2010 la apresaron en el estado Aragua. Se hacía pasar como teniente de navío de la Armada Nacional. Recibió una medida cautelar bajo régimen de presentación y dejó de cumplir la decisión judicial. Ofrecía vehículos chinos, recibía el dinero y huía. Las autoridades sostienen que en la entidad carabobeña estafó a una gran cantidad de personas.
El camionero Jesús Gabriel Vargas describió explicó el modus operandi de la estafadora. Señaló que él hacía viajes. Recordó que unos guardias en una alcabala le pidieron que le diera la cola a la teniente.
La estafadora en la carretera le dijo que tenía acceso al Plan Venezuela Móvil. Le prometió conseguirle un Chery Orinoco, si le transfería 130 millones. El camionero pidió dinero prestado, vendió todo lo que pudo, realizó la transferencia y la mujer desapareció.